martes, 24 de mayo de 2016

26ta. Asamblea General Ordinaria de la U.R.T.U.

Como estaba previsto se llevo a cabo la 26ta. Asamblea General Ordinaria de la U.R.T.U.

La Concurrencia fue de 25 Socios.

A continuacion les presentamos la Memoria Anual correspondiente al Año 2015, la cual fue aprobada por unanimidad.

UNION DE RADIOTELEGRAFISTAS DEL URUGUAY.
Montevideo, 22 de Mayo del 2016.
26ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.
MEMORIA ANUAL.

Señores Socios: les presentamos las principales actividades desarrolladas durante el período comprendido entre el  01 Ene.15 – 31 Dic.15.
El día 24 de Mayo de 2015 se celebra en la Ciudad de Tacuarembó, la 25a. Asamblea General Ordinaria, donde se tomaron diversas resoluciones a saber.-
El nombramiento de Socios Honorarios.-
El nombramiento de la Comisión Electoral cuyo objetivo fue establecer la fecha de Presentación de Listas y Realización del Acto Eleccionario, quedando fijado el mismo para el día 20 de Junio de 2015.- Cabe acotar que la misma quedo integrada por los socios Milton Dardo Martínez, residente en la Ciudad de Rio Branco, Edmundo Cardozo y Gumersindo Muñoz residentes en la Ciudad de Tacuarembó.-
De esta manera se marcó la tendencia de las distintas Comisiones Directivas de acercar la Institución a los Socios del Interior, con el objetivo de que todos ellos tomen un conocimiento más genuino, de las actividades, que en la URTU se realizan y poder estrechar de mejor forma los vínculos entre los asociados.-
Vencidos los plazos establecidos, según consta en el Estatuto (Art 22) y habiéndose presentado una sola Lista y no existiendo pugna electoral, se dispone que la Lista 2015, cuyo Lema fuera "25 Aniversario de la URTU" asumiera la conducción de la Institución.- La nueva Comisión Directiva, que comenzó a regir en sus funciones el 20 de junio de 2015 quedo integrada de la Siguiente forma: Luis López como Presidente, Secretario Jose Carlos Carbajal, Tesorero Eduardo Veleda, Vocales Gregorio Arballo  Rubén Suarez y Ciriney Olivera.- La Comisión Fiscal quedo integrada por Humberto Velázquez como Presidente, Y Como Miembros Carlos Chechile y Julián Rodríguez.
Organización del festejo del 25 Aniversario.  A tales fectos se hicieron trabajos de pintura interna y externa del edificio, muros, refacciones internas, electricidad etc.- Se colocó una nueva puerta de acceso al Salón principal y una reja de seguridad al mismo.- Se adquiere un Juego de Living y se recibe como donación los siguientes objetos dos jarrones de bronce  por parte del Señor Socio don Víctor Arias, un ánfora confeccionada en forma artesanal de la Sra. Nure Cuadro y del Socio Ciriney olivera cuatro cuadros con imágenes egipcias.
Después los festejos del aniversario se cambiaron las viejas ventanas por tres de aluminio gracias al invalorable apoyo brindado por el Cte. de la B.Com. Nro. 1, Cnel. Gabriel Tavidian, quien colaboro aportando el Personal  necesario a tales efectos, vaya pues nuestro reconocimiento, a quien siempre, en todo momento, ha sido un apoyo en nuestra actividad.
La Comisión Directiva como forma de homenajear a los Señores Socios que firmaron el Acta Fundacional dispuso la confección de Medallas, así como la confección de plaquetas para los Socios Edmundo Cardozo y Gumercindo Muñoz, por el estimable aporte en la Organización de la 25ta. Asamblea General Ordinaria en Tacuarembó, y por ultimo al Presidente saliente Señor Roberto Tejeira se le entrego un presente en reconocimiento por su gestión como Presidente durante dos periodos consecutivos.-
Se recibieron plaquetas de Obsequio por parte del Centro de Sub Oficiales del Ejército, Circulo de Sub Oficiales del Ejército y del Radio Club Uruguayo.-
El 17 de Octubre se realizó la Fiesta Aniversario. Agradecemos a las Señoras Nure Cuadro, Natalia López, las Sras. de Roberto Tejeira, de Gregorio Arballo. de Víctor Arias y de Luis López, también a Walter Núñez. Eduardo Veleda, Víctor Arias, Gregorio Arballo, Matías Ibars y a los socios Carlos Huerta y Humberto Velázquez quienes nos apoyaron con sillas.
Como en Años anteriores la U.R.T.U. entrego el 20 de Noviembre 2015, una distinción al primer puesto en el Segundo año de  Aprendices de Comunicaciones, este año le correspondió al Apz. Marcos Suarez.
Se resuelve en Reunión de Comisión Directiva la Conformación de una Sub-Comisión Intendencia y de un Reglamento de Uso del Salón Principal y del parrillero como forma de realizar un mejor manejo del uso de los mismos, en lo que se refiere a mantenimiento y Alquileres.- Esta Comisión integrada por dos miembros de la Comisión Directiva actuaran en estrecha relación con el Presidente y el Tesorero de la Institución.-
Con fecha 19 de Diciembre pasado. Se realizó la reunión de despedida del Año, concurrieron 60 personas. Debemos destacar el fomento de los lazos de amistad y camaradería.
Se continúan afirmando los lazos de amistad y camaradería que se tiene con autoridades y personal subalterno del Arma de Comunicaciones fomentando reuniones y actividades en común, este fin de año Personal en actividad y retiro perteneciente a la Brigada de Comunicaciones Nº 1, realizó su reunión de despedida, lo mismo ocurrió con el Batallón de Comunicaciones Nº 2, Jefes, oficiales y Personal Antenista. Ambas reuniones se realizaron en nuestra Sede.
Por último destacamos que nuestra Institución continua con las actividades de la Estación de Radio CX 1 ART, operada semanalmente por Rubén Suarez mantiene contactos con radioaficionados de todo el país, en procura de una amistad radial y la permanencia en el éter, llevando nuestros mensajes a nuevos horizontes, integrándonos con otros hermanos de la comunicación.

Socios fallecidos -  Justo Giró - Luis Avellaneda – Ededie Madera.
Baja de Socios - Carlos Castillo - Carmelo Cardozo - Francisco Quintana - Julio Camera - María Ribeiro.
Alta de Socios - Elder Martínez - Dirley Vieira - Osvaldo Rodríguez - Pedro Finozzi - Luis Dos Santos - Jorge Scarpenti - Daniel López

El Secretario de la U.R.T.U.

José C. Carbajal
El Presidente de la U.R.T.U.

Gregorio F. Arballo

No hay comentarios:

Publica tus opiniones o simplemente tus saludos, gracias....