sábado, 27 de febrero de 2016

Luctuoso Acontecimiento


Se alejó definitivamente de nuestra Unión, quien fuera uno de los Socios activos más entusiastas… El Señor  Luis Avellaneda.
Como nos indica la máxima Universal (nada es para siempre).
Durante su vida fue un digno representante de la Armada Nacional a la cual venero y defendió en el transcurso de sus 84 años. Sin embargo llevaba también consigo debajo de su piel, la vibración del Dialecto del Sonido, siendo cultor incondicional del Morse, a quien acompañaba en cada una de sus visitas a Nuestra Sede. Protegido a la sombra del silencio, y muy bien acomodado, en su maleta particular, era casi habitual, encontrar su pequeño oscilador y manipulador para producir en cualquier momento, o cuando se lo pidieran, el sonido incorporado del punto y la raya, efecto telegráfico que le daba sentido a su vida. Sin lugar a dudas fue un viejo marino de fuste, eran habituales sus visitas a la costa del mar, sentado en alguna vieja roca en la cima de su cresta, con su caña de pescar en la mano.

En sus viajes mar adentro supo codearse con el ruido de las olas visitando viejas y desconocidas costas, soportando tormentas en altamar, siendo participe de manejar ocasionalmente la Señal de Socorro (SOS) en CW en el lugar del espectro que indica el protocolo de salvaguarda de la vida humana en el mar. Tal vez nunca imagino que sus conocimientos antes adquiridos, un día, los iba a poner en práctica, con el noble propósito de salvar vidas humanas en peligro. Ello implica otro hecho de grandeza que identifica al Radiotelegrafista del móvil marítimo de quien, la mayoría de las veces, depende la vida del pasaje y la tripulación. Menuda responsabilidad, que Luis asumía en toda su dimensión como buen profesional. Vestía a menudo de gris conservando su cabellera, curada por el tiempo en el mismo tono y nos consta que amaba el mar desde su nacimiento. Querido Luis en tu partida sin retorno, te recordaremos siempre con afecto, que tú en buena ley te lo supistes ganar permaneciendo en la ausencia junto a todos nosotros. El Morse esta de duelo……. Y también el mar…..  15/02/2016 - PUNTO Y RAYA.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tus opiniones o simplemente tus saludos, gracias....